23.8.07

..:: vocaciones escondidas ::..


Pachón (a.k.a Carlos Ortiz) es mi amigo más antiguo. Es ingeniero mecánico, pero muy a su pesar y aunque lo niegue, es más artista que otra cosa. Con su cámara lomo, captura imágenes de composición educada, de tonalidades saturadas que hacen de atmósferas cotidianas (playas, fábricas de bolsas, restaurantes) universos fotográficos de melancolía inquietante. Le falta recorrer mucho trecho, lo sé y lo sabe, pero está condenado: el fantasma de su cámara le reclamará el sueño cuando la abandone, y sus ojos, casi siempre entrecerrados, serán perennemente mirillas. Él no se cansa de recalcar que es el tipo menos artsy del mundo, pero entre bocados de junk food y sorbos a su cerveza, suelta ideas al aire para películas, instalaciones, libros, opiniones concienzudas sobre Damien Hirst y el cine de Spike Jonze. Ideas, hay que decirlo, imbuidas por esa misma melancolía que se disfraza, temerosa, de gozo. No sabemos qué vocaciones se esconden, como un virus o una bacteria dormida, en nuestro cuerpo. ¿Y si en realidad I was meant to be a worldclass engineer?

Vean sus fotos en www.flickr.com/photos/orgoca

1 No comments?:

Carlos dijo...

Wow, nunca había tenido un review. Se siente bien. Es como un sentimiento de algo calientito en el estomago, así como cuando te acabas de terminar una rica torta de pulpo de la castellana.
Creo que me das más crédito del que merezco. Mis únicas opiniones concienzudas son las que hago aquí en la oficina y por las que me pagan. Opiniones sobre sistemas del mundo de la energía, sus derivados y consecuencias. El resto son solo perspectivas que tengo sobre un universo que desconozco por completo pero que como algo brillante, llama mi atención. Como mi hermano y la mayoría de mis amistades incluidos ustedes. Habitantes de otro planeta el cual encuentro fascinante, pero en el que no tengo cabida. Me dan exposición de primera mano a este universo al cual en otra vida me gustaría pertenecer. Pero siempre regreso a la realidad y me enfoco en los talentos que sí tengo. Orquestar sistemas tangibles y que puedo mantener bajo control. Me dan miedo las cosas que no puedo mantener bajo control. Pero esa es otra historia.