18.6.08

..:: lo que quería decir era...


Estoy harto de los directores que quieren justificar una película mala con argumentos estúpidos. Vi The Happening el viernes y, aunque confieso mi aprecio por algunas propuestas del cine de Shyamalan, ahora sí creo que llevó un guión muy poco trabajado a la pantalla, que las actuaciones son campy a más no poder... que las referencias a Hitchcock y Carpenter y Romero, vamos, hasta al díptico 28 Days/Weeks Later son burdas, autoparódicas. Dice M. Night en una entrevista a CNN:

"No. 1, it's a B movie. This is the best B movie you will ever see, that's it. That's what this is. If there's other things that stick to your ribs as you walk out, that's great, but it's supposed to be, you know, zombies eating flesh."

Bueno, pues los zombies se suicidan, no matan... y de lo de la serie B. ¡Qué fácil! Has una mamada de película y di que es una B Movie. Digo, el director de la reciente Invasion tuvo más decencia profesional y ni siquiera dio declaraciones.

Hollywood: el eterno banquete de egos.

2 No comments?:

Jesús González dijo...

El que no me hayas visto no significa que no haya estado en Praga.

Me perdí en la casa de Kafka, buscándote y salí de allí hasta ayer,

Eso fue lo que pasó,

Nada más.

Nada menos.

... y Gregorio te manda un abrazo.

Rodolfo Anzaldua dijo...

Estoy de acuerdo contigo, de hecho, si nos ponemos a analizar un poco la filmografia de Shymalyan nos podemos dar cuenta de que debió de haberse retirado después e sexto sentido. El protegido tuvo cierto éxito debido a la resaca de su tercera movie en Hollywood, la fui a ver al cine y sin haberme encantado dije me gustó. Pero después vino el declive total. Señales estuvo bien pero nunca debió de haber enseñado a los estraterrestres, The Village fue una verdadera fregadera porque era tan mala que estoy seguro que utilizaron el negativo como papel de baño en algunos cines. Ya ni se diga de la dama en el agua.

Shyamalan debió de haberse retirado después de Sexto Sentido que a mi gusto son los únicos 107 minutos de calidad que ha sabido hacer.