8.4.08

..:: comida corrida ::..


Comen sin pagar gracias al cigarro
Configura el consumir un servicio sin pagarlo el delito de fraude equiparado, que se sanciona hasta con 12 años de prisión

Juan Corona

Ciudad de México (08 de abril de 2008).- Con el pretexto de fumar en la calle, algunos comensales se van sin pagar de los restaurantes, aseguró este martes el Secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega.

El funcionario capitalino señaló que el fin de semana pasado se recibieron entre 4 y 5 llamadas de encargados o dueños de establecimientos mercantiles, quienes llamaron al 066 para denunciar la conducta de sus clientes.

"Ha habido quejas de personas que dicen que salen a fumar un segundo y se van. Ya hay quejas de los restauranteros porque se van sin pagar la cuenta, ya el fin de semana hubo 4 o 5 casos", indicó el titular de la SSP local al término de una entrega de incentivos a policías en la Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

El Jefe de la Policía reconoció que se pueden dar casos en los que los policías acudan al comercio para remitir a los infractores a un juzgado cívico, momentos que los delincuentes pueden aprovechar para la comisión de delitos pues no habría vigilancia en determinadas zonas.

El lunes, la SSP recibió 12 llamadas al 066 para denunciar a clientes de establecimientos que no respetaron la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal, pero solamente se dio un caso en la Delegación Coyoacán, en el que acudió la policía pero el infractor apagó su cigarro y no hubo remisión.

0 No comments?: