25.9.07

..:: gallinazo ::..

Confiscan narco gallina en Colombia
La gallina y el alijo quedaron bajo custodia de la fiscalía

AFP

Bogotá, Colombia (24 septiembre de 2007).- La Policía colombiana confiscó una gallina a la que desconocidos adhirieron un alijo de cocaína a las patas y las alas, en una región fronteriza con Venezuela donde un año atrás fue incautado un pavo con droga en el organismo, informó este lunes la institución.

El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina a un autobús de servicio público que se desplazaba a la altura de la localidad de Tibú (600 kilómetros al noreste de Bogotá), dijo el coronel Héctor Páez, comandante de la Policía en el departamento de Norte de Santander.

"La suspicacia de los policías los llevó a buscar entre unos costales donde había varias gallinas, una de las cuales tenía amarradas a las patas y las alas unos paquetes que contenían base de coca", señaló el oficial, precisando que en total fueron encontrados 250 gramos de la droga.

En la acción no se registraron capturas debido a que el propietario de las aves descendió del vehículo unos metros antes del retén, explicó por su parte el coronel Richard Portilla, director operativo de la policía regional.

Portilla recordó que hace un año sus hombres incautaron en la misma zona un pavo con varias cápsulas de cocaína en el organismo, por lo que anunció que se reforzarán los controles para el transporte de animales en la región de Catatumbo.

La gallina y el alijo quedaron bajo custodia de la fiscalía, precisó el reporte oficial.

0 No comments?: